www.flickr.com
juanluisgx's items Go to juanluisgx's photostream
También puedes ver las fotos de
JuanLuisGarcia en su cuenta de FLICKR

martes, 27 de febrero de 2007

WE ARE ALL PHOTOGRAPHERS NOW!!! - MUSÉE DE L´ELYSÉE - LAUSANNE

Esta fotografía corresponde a las imágenes enviadas a la exposición del Museo del Elysee en Lausanne (Suiza) titulada "We are all photographers now!!" y que se han podido ver (en los días y horas indicados) en una de las salas del museo.

A continuación un texto traducido con información sobre esta exposición, y que se puede ampliar en su página web.

The rapid mutation of amateur photography in the digital age
08.02 — 20.05.2007


Todo está cambiando...

...cómo hacemos fotos, las manipulamos, las compartimos, las almacenamos - incluso cómo posamos. Nuestras herramientas evolucionan rápidamente, prometiendo incluso fotos más rápidas, claras, brillantes y baratas. Entre tanto, los teléfonos se convierten en cámaras, las impresoras se convierten en mini laboratorios de impresión, y las pantallas de alta definición amenazan con desalojar las venerables impresiones fotográficas de las paredes de las galer
ías. Y los ojos del mundo entero están a sólo un clic del teclado de los ordenadores.

Hacia dónde vamos?

Durante toda la historia de la fotografía, los amateurs y lo profesionales han representado a menudo acercamientos diferentes y a menudo contrarios a la fotografía, cada uno luchando por la supremacía. ¿La revolución digital ha inclinado el campo de batalla irrevocablemente hacia el lado de los amateurs? ¿O en realidad ha barrido esta rivalidad? ¿Puede alguien decir algo sobre la cuestión?


Un laboratorio, un experimento, una exposición

Este innovador proyecto da un vistazo muy de cerca al estado actual de este entorno tan apasionante y cambiante. Un evento altamente interactivo, admite envíos desde cualquier lugar del globo, e invita tanto a debates en vivo o virtuales entre visitantes de todas las edades, educadores, representantes de la industria, fotógrafos, editores, comisarios, internautas de alta tecnología, ciudadano
s de la red (netizens) y la élite de las comunidades virtuales. Y al igual que nuestro mundo de imágenes cambia con cada hora, minuto y segundo que pasa, así también nuestra exposición responderá a las novedades con constantes actualizaciones.

Este es el primer proyecto importante de un museo que emprende un repaso de la revolución digital en función del impacto sobre todo el mundo.


Puedes ver un VÍDEO con las imágenes de la cámara web de la instalación "Flux": el montaje y la inauguración de la exposición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...un "gustazo" para ti, saber que las fotos están expuestas y un "lujazo" para los suizos poder admirarlas...y eso que sólo ven una pequeña muestra de tu GRAN TRABAJO...
FELICIDADES!!!

Blog Widget by LinkWithin