www.flickr.com
juanluisgx's items Go to juanluisgx's photostream
También puedes ver las fotos de
JuanLuisGarcia en su cuenta de FLICKR

miércoles, 28 de marzo de 2007

OMICRON

OMICRON, originally uploaded by juanluisgx.

Omicrón ὂμικρόν (Ο ο) es la decimoquinta letra del alfabeto griego, tiene un valor de 70 en el sistema de numeración griega y significa literalmente "o pequeña".

La letra minúscula Ο es usada en la teoría de la complejidad computacional, como símbolo de la tasa de crecimiento asintótico de una función según la notación de o mayúscula.

Otras fotos relacionadas con OMICRON (haz clic en las imágenes para verlas en flickr):

ARCO ABSTRACTO

La theta o zeta (mayúscula Θ, minúscula θ o ϑ) es la octava letra del alfabeto griego y tiene un valor de 9 en el sistema de numeración griega. Su pronunciación en griego antiguo era el de una t aspirada (AFI [tʰ]) que los romanos transliteraron como "th" en palabras de origen griego tales como: theatrum, thalamus, thermae, Thales (palabras que luego pasaron al castellano como teatro, tálamo, termas, Tales). En griego moderno representa una fricativa dental sorda [θ].

Hasta su diccionario de 1992 la Real Academia Española denominaba theta a la θ y zeta a la ζ. Hoy registra los nombres de zeta (θ) y dseda (ζ). Por tanto, resulta incorrecto utilizar para la zeta (θ) nombres como "teta" o "deta".

La letra minúscula θ se usa como símbolo:
  • En matemáticas y a veces en física se utiliza como medida de un ángulo.
  • En fonética sirve para la transcripción de un sonido consonántico, fricativo, dental, sordo; como el del español (no seseante) "Zapato" [θapáto]

1 comentario:

Anónimo dijo...

"o pequeña" sí, pero...con TUS FOTOS has conseguido que esa Ómicron adquiera un nuevo significado: "O GRANDE"...

Blog Widget by LinkWithin