www.flickr.com
juanluisgx's items Go to juanluisgx's photostream
También puedes ver las fotos de
JuanLuisGarcia en su cuenta de FLICKR

martes, 6 de octubre de 2009

PILAR VAZQUEZ BURGUETE, MEZZOSOPRANO

Este pasado fin de semana estuve haciendo unas fotos para Pilar Vázquez Burguete, mezzosoprano leonesa, que en breve estrenará página web. Puedes ver el resultado en el siguiente enlace:

PILAR VAZQUEZ BURGUETE, MEZZOSOPRANO

1 comentario:

juanluisgx dijo...

Pilar Vázquez Burguete
Mezzosoprano


Nace en León, donde inicia sus estudios musicales de piano y canto, alcanzando el Grado Medio con las calificaciones de Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Grado. Se traslada a Madrid, obteniendo los Títulos de Profesora Superior de Canto y Profesora Superior de Musicología, ambos con las máximas calificaciones, en el Real Conservatorio Superior de Música.

Finaliza asimismo sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid, bajo la dirección de Ramón Regidor, José Luis Montoliú y Miguel Zanetti, logrando el Premio Extraordinario Fin de Carrera “Lola Rodríguez de Aragón”. Posteriormente ha trabajado con maestros como Ana Luisa Chova o Wolfram Rieger, entre otros.

Ha actuado como solista en numerosas ocasiones, destacando su participación en “Die Walküre” y “Götterdämmmerung” en la Tetralogía de R. Wagner dirigida por el maestro Zubin Mehta, y con la dirección escénica de la Fura dels Baus. Ha tenido la oportunidad de trabajar bajo la dirección de maestros como Victor Pablo Pérez (al frente de la Sinfónica de Galicia), Josep Pons (junto a la ONE), Enrique García Asensio y Jaime Martín (al frente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León) entre otros. Asimismo ha interpretado roles como Marcellina (“Le Nozze di Figaro”, de W.A. Mozart), Ms. Baggott (“El Pequeño Deshollinador”, de B. Britten), Maddalena (“Rigoletto”, de G. Verdi), Die Mutter (“Hänsel und Gretel”, de E. Humperdinck), Sorceress (“Dido y Eneas”, de G.F. Haendel), o Dina (“Trouble in Tahiti”, de L. Bernstein).

Del mismo modo ha colaborado con compositores actuales, como J.M. Sánchez Verdú, para quien estrenó su obra “Sombra del Paraíso” en el Auditorio Nacional, y actuado en diversos festivales, como el “Europäisches Musikfest Münsterland” (Münster, Alemania).

Blog Widget by LinkWithin